Calderas industriales

25 julio 2014

Las calderas industriales son especialmente útiles para cualquier tipo de empresa del sector de las ingenierías. Dentro del sector hacen un uso especial de este tipo de calderas las empresas que dedican su actividad a la minería, la industria farmacéutica, la industria alimentaria y la industria química.

Calderas industriales

Muchas de las empresas que compran este tipo de elementos tienen representantes en su trabajo, que se dedicarán a buscar calderas de diferentes marcas y comparar sus precios, con el fin de adquirir la mejor unidad para sus empresas. Este tipo de calderas no se compran con sólo visitar una tienda.

La compra de las calderas industriales es una compra muy grande para una empresa, ya que se necesitan calderas industriales muy eficientes y muchas de ellas trabajan 24/7. Por ese motivo es de vital importancia que detecten las marcas más competitivas y que presten un mejor servicio en relación a este producto.

Las calderas industriales que se necesitan tienen un tanque cerrado que tendrá acceso a una fuente de combustible para que pueda, ya sea agua de calor o crear vapor para las necesidades de humidificación y calentamiento de la empresa. Pueden utilizar los recursos de combustibles como el gas natural, gas propano, vapor, agua caliente, electricidad, madera o carbón.

Existen básicamente dos tipos de calderas industriales:

  • Las calderas de tubos de agua
  • Las calderas de tubos de humo

La principal diferencia entre estos dos tipos de calderas es el hecho de que una caldera utiliza gas caliente para canalizar a través de los cilindros mientras que el otro utiliza agua caliente. Sin embargo, en ocasiones el constante uso que sufren las claderas industriales o la falta de revisión provoca averías que pueden hacer que dejen de funcionar temporalmente. La reparación de una caldera casi siempre sale más económico y el reemplazo por una nueva. Si lo necesitas y quieres consultar precios pincha aquí.

Tags: , , , ,