Fugas de agua

25 julio 2014

El rápido aumento de la población en Madrid y el cambio de estilo de vida contribuyen a la mayor demanda de agua. Además, la escasez de precipitaciones de nivel en algunas partes de la Comunidad, ha hecho desacelerar la reposición del suministro de agua.

Por lo tanto, cada uno de nosotros debemos hacer esfuerzos para ahorrar agua en la medida de lo posible . Uno de estos esfuerzos es estar atento a las fugas de agua en nuestros hogares, no importa lo pequeño que sean estas fugas.

Las fugas de agua no sólo contribuyen a la escasez de agua en todo el mundo, sino que también causan daño a algunas partes de la estructura de nuestros hogares.

Existen dispositivos de detección de fugas de agua en el mercado. Algo muy útil que nos hará ahorra mucho dinero.

Existen dos tipos principales de sistemas de detección de fugas de agua:

1. Pasivos: Suelen ser independientes de dispositivos que funcionan con baterías, producen un sonido de alarma cuando su sensor de humedad se moja. Estas alarmas permiten a los dueños de las casas localizar exactamente donde se encuentran las fugas de agua. Las baterías de estos dispositivos deben ser revisados con regularidad.

2. Activos. Con estos dispositivos también suena una alarma cuando detecta fugas de agua, y se detiene automáticamente el flujo de agua.

Cada casa es única y tiene una situación especial para determinar qué tipo de sistema de filtración de agua es más adecuada. Algunos sistemas podrán ser instalados por el dueño del hogar, otros en cambio, deberán llamar a profesionales de las fugas de agua.

Los lugares donde se suelen producir estas fugas de agua son:

  1. Cuarto de baño y WC
  2. Cocina
  3. Cuarto de lavadora
  4. Garaje y sótan
  5. Césped
  6. Piscina y spa
  7. Patio
  8. Contador de agua

Y algunos consejos de vigilancia del hogar por posibles fugas de agua son:

  1. Pérdida de agua en el inodoro
  2. Cuando su inodoro está vaciando y no hay nadie cerca.
  3. Cuando se da decoloración en la pared, el techo y la alfombra.
  4. Detección y reparación rápida para evitar daños mayores a nuestro hogar.
Tags: , , , , ,